Despachos Nacionales


WINDESIGN se ha caracterizado por su política de atender a clientes de todo el país, mediante compras directas a su página web, por compra de clientes habituales en regiones, u otros canales de compra.


En ese sentido, ha fijado las siguientes condiciones de despacho y cobro para envíos a distintos lugares de Chile:


  • Por ventas sobre $ 170.000, envíos gratis

  • Envíos dentro de la Región Metropolitana, costo máximo $ 3.000}

  • Envíos a regiones extremas: Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y Tarapacá, costo máximo $ 7.000.-

  • Envío al resto de las regiones $ 5.000.-

  • Estos precios pueden ser actualizados una vez al año.


El medio de transporte será elegido por WINDESIGN.


En caso de devolución por razones atribuibles al cliente, este asumirá los costos de los envíos posteriores.


Los tiempos de entrega pueden ser retrasados bajo la responsabilidad de la empresa encargada de la entrega.

 

Reglas generales de devolución o cambio de productos


WINDESIGN tiene toda la disposición de hacer cambios o devoluciones de productos cuando el cliente lo requiera.

Para hacer efectiva la devolución o cambio de uno o más productos se establecen los siguientes requisitos:

  • Solicitar la devolución del producto ya sea presencialmente en la tienda WINDESIGN o enviando un correo a tienda@windesign.cl, hasta 30 días después de haber adquirido el producto.

  • El producto no puede haber sido usado

  • A su vez, el producto debe estar en buen estado, con sus etiquetas originales completas. Manuales.

  • Presentar el documento de compra (boleta o factura) o en su defecto el comprobante electrónico de compra.

  • Si la devolución es de regiones, se deberá enviar el producto a la dirección de la tienda en Santiago. Los gastos de envío serán de cargo del cliente, salvo que expresamente se haya acordado una forma diferente.

En el caso que el cliente desista de la compra en el periodo de devolución, se descontarán los gastos asociados al procesamiento del pago o envío, con un máximo de 10% del total de la compra.

En caso de productos en descuento o liquidación de saldos y se haya expresado esa condición al momento de la venta, no se aceptarán cambios ni devoluciones de dinero. 


DEVOLUCIÓN O CAMBIOS DE PRODUCTOS QUE PRESENTEN FALLAS DENTRO DEL PERIODO DE GARANTIA LEGAL

De acuerdo con el Artículo 21 de la Ley 19.496, si un producto presenta una falla técnica dentro de los 3 meses posteriores a la compra, el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación gratuita del producto. Si la reparación no es posible, el consumidor puede optar por la devolución del dinero o el cambio del producto por uno nuevo. Es importante que el producto no se haya deteriorado por un uso indebido por parte del consumidor. Para hacer efectiva esta garantía, se debe presentar la boleta o factura de compra y que el daño sea atribuible al producto y no al mal uso de este.

En caso de reembolso por los productos devueltos se realizará empleando el sistema de transferencia bancaria dentro de los 3 días hábiles de devolución del producto

La solicitud podrá ser efectuada dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)