Windesign

Información General

Este sitio web es operado por WINDESIGN Ltda. En adelante Windesign o Windesign.cl. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Windesign.cl.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo su limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es de su responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. El uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Exactitud y Exhaustividad del manejo de la información

No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual.  El material en este sitio es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar, primeramente, información más precisa, completa u oportuna.

Este sitio puede contener cierta información histórica.  La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia.  Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio.  Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio.

Cambios de Precios

Los precios de productos exhibidos en windesign.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en él mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas físicas y/o sucursales de Windesign. Así mismo, los precios de productos y servicios exhibidos en tiendas físicas y/o sucursales de Windesign, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Windesign.cl

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar un producto en cualquier momento sin aviso previo.

No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad de precio de productos.

Productos o Servicios

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.

Hacemos un esfuerzo por mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible.  No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción.  Podemos ejercer este derecho basados en cada caso.  Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos.  Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción.

Promociones

Todas las promociones contenidas en windesign.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Windesign a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de windesign.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de windesign.cl son los siguientes:

Tarjetas bancarias

Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Windesign. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a windesign.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Cupones de descuento

Windesign.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en windesign.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

Transferencias

Validas entre cuentas bancarias.

B.- Política de cambios y devoluciones

En Windesign nos preocupamos seriamente por tú experiencia de compra, que estes satisfecho con cada visita que realices a Windesign, sea en tienda o en nuestro portal web. Podría suceder que en ocasiones esto no ocurra, y para ello, te brindamos una serie de ayudas y alternativas.

Cambio de Producto

Si no te gustó tu regalo, si no quedaste conforme con tu nueva chaqueta o los guantes no son del color y/o talla que esperabas, no hay problema alguno; puedes hacer el cambio en nuestra tienda hasta 60 días corridos después de realizada tu compra. Si eres de regiones, puedes enviar los productos a nuestro centro de distribución y solicitar el cambio por otro producto. Atención, los costos de envío son de tu responsabilidad.  Las Compras online pueden ser cambiadas en tienda de acuerdo a la disponibilidad presente al momento del cambio.

Consideraciones para el cambio efectivo

Para poder ayudar  y facilitar con el cambio de producto, sea el producto que sea, es importante que consideres una importante información: Los productos NO deben estar usados, alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Si se cumple lo anterior mencionado, puedes solicitar el cambio de tu producto en nuestra tienda Windesign. Los cambios son válidos por mercadería de nuestras tiendas y NO existe la posibilidad de solicitar devolución de dinero por desistimiento de la compra.

Debes considerar que los productos que han sido “probados en motocicleta”, se consideran usados y no están afectos a cambio. Cualquier producto que presente señales de uso como roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto. 

Sugerimos probar tus prendas y cascos dentro de tu casa u oficina. Probar tus implementos, chaquetas, pantalones y botas sobre una alfombra, verificando correcto calce y comodidad. Pruébalos sin sacar etiquetas o pólizas desprendibles. Como queremos que te lleves productos de calidad y que quedes satisfecho, siempre asesórate con nuestros expertos en tienda o a través de otras plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp.

Para productos tales como intercomunicadores, láminas antiempañantes, cuya manipulación puede alterar sus propiedades y componentes; el cambio solo se realizará si el producto está sellado y no ha sido manipulado en ninguna forma. Si fue sacado de su estuche original y probado, se considera imposibilitado para cambio.

Te recordamos que todas las compras hechas a través de nuestro canal online y que requieran de algún cambio, este se debe gestionar a través de la misma plataforma web. Contáctanos a tienda@windesign.cl  y te ayudaremos con tu solicitud.  

Si tu solicitud es referente a garantía legal o respecto a algún problema o falla con tu producto, por favor leer consideraciones «Respecto A Garantías» más abajo.

Consideraciones de envío

Los envíos son a través de empresas de courier externas a Windesign, por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con el courier en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.

Consideraciones para cambios de compras no presenciales

Los cambios para compras no presenciales se realizan a través de envío del producto vía courier directamente a nuestras bodegas. Si existe error nuestro en la talla o modelo enviado, nosotros costearemos los gastos de retiro y reenvío de productos. Si quieres realizar el cambio de productos por no quedar satisfecho con sus características, será de tu responsabilidad costear los valores de traslado, así como también verificar la disponibilidad del producto que quieras cambiar.

Si no estás satisfecho/a con tu compra, y solamente si esta fue no presencial, puedes optar a una devolución de tu dinero, considerando un plazo máximo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra. La devolución está sujeta al medio de pago con el que fue efectuada la compra: 

Si la compra fue realizada con débito o transferencia bancaria, la devolución será tramitada y efectuada en un plazo máximo de 7 a 10 días hábiles. Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, se gestionará la devolución por parte de Transbank a tu banco en un plazo de 3-5 días hábiles aproximadamente (dependiendo del banco emisor de la tarjeta). Esto sin contar el plazo en que tu banco haga la reversa correspondiente en tu tarjeta. 

Al igual que para cambios presenciales, los productos de compras no presenciales deben estar nuevos y no deben haber sido alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él.

Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Para solicitar cambios o devoluciones de compras hechas a través de nuestro sitio web, debes escribirnos a tienda@windesign.cl

Consideraciones especiales para productos específicos:

Cascos

Los cascos son tan personales como tú, por lo que las apreciaciones que puedas tener de él son propias a tu percepción. Considerando que el ruido y ventilación son percepciones personales y relativas a cada persona, ninguno de estos puntos fundamenta un cambio por garantía. Por otra parte, antes de utilizarlo en tu motocicleta, debes de darte el tiempo de probarlo en tu casa o en tu oficina, de este modo, podrás estar seguro de que la horma del casco que ha adquirido, se adapta a tu anatomía.

Vestimenta

Importante recordatorio: para hacer cambio de cualquier prenda de vestimenta, debe ser entregada con etiquetas originales, bolsas o embalaje original, y no debe poseer algún roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto. 

Piezas y artículos electrónicos

Como parte de nuestra política de cambios y devoluciones, todas las piezas de artículos electrónicos o repuestos específicos, no serán recibidos si se encuentran removidos de su embalaje original, tengan el sello de fabricante roto o el sello de garantía violado. En cualquiera de estas situaciones, el producto no podrá ser recepcionado por Windesign. Debido a que Pinlocks no requieren prueba de calce y son por modelo específico para cada casco, no es posible realizar cambios al comprarlos por nuestra tienda online.

Consideraciones en productos dañados o defectuosos

Si compraste un producto de forma no presencial y recibiste algo incorrecto, dañado o defectuoso, puedes devolverlo con boleta a nuestra casilla de correo hasta 10 días después de la fecha de compra. Nosotros reembolsaremos los gastos de envío a través de servicio courier indicado. Siempre te sugerimos utilizar transporte que brinde un número de seguimiento de paquetes.

Respecto a garantías

Para dar cumplimiento a la normativa actual, Ley 21.398 -PRO Consumidor-, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica, se recibirán por nuestro equipo en tienda, quienes enviaran el producto a control de calidad para determinarán si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso, puede ser necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo.

Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley PRO Consumidor – 6 meses desde que se recibe el producto-. Plazo válido para productos comprados desde el 24 de marzo de 2022. Si el problema es provocado por agentes externos, se hará devolución del mismo producto sin reparación. 

Consideraciones:

La garantía de cada fabricante no cubre los defectos derivados de un desgaste normal, de una manipulación indebida, de negligencia del usuario o accidentes (choques, incendios, daños por agua).

El tiempo estimado de respuesta frente a una solicitud de garantía es de aproximadamente 10 días hábiles, incluyendo en el tiempo mencionado: evaluación, resolución e informe final. 

En algunos casos específicos, y por sobre todo cuando las pólizas de fábrica se encuentran fuera del plazo legal, la solicitud de garantía puede llegar a tardar de 2 a 3 semanas y estará sujeta a las políticas del fabricante, sus pólizas y gestión de garantías, las cuales pueden involucrar el envío de mercadería a sus talleres en cada país de origen o evaluación continua durante 1 o 2 meses.

Windesign no está adherido a ningún tipo de garantía de satisfacción, por lo cual no rige derecho a retracto y/o ley de arrepentimiento para las compras realizadas en tienda cuando el cliente ha podido ver, revisar y evaluar el producto previo a la compra (excluye venta por catálogos o encargos).

Productos segunda selección  y/ Outlet:

En cuanto a los productos de segunda selección que pudiesen ser ofertados en nuestras tiendas, estos no están afectos a cambio, devolución ni garantía legal. Así como tampoco corresponderá garantía de fabricante. 

C. Plazos de entrega

Windesign no cuenta con servicios de despacho propio. El despacho de los productos adquiridos en nuestra tienda o portal web es realizado por empresas externas de transporte y logística. Estas son:

1.     Pulman go, Correos chile  o starken para regiones u RM. Cada una de estas empresas tienen sus propios términos y condiciones.

Una vez entregados el o los productos a estas empresas, los tiempos de tránsito, valores de flete, restricciones y estado del producto enviado, son de exclusiva responsabilidad de estas empresas.

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de ordenar su compra. Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en windesign.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

La entrega de productos a las empresas de transporte es de 48 a 72 horas hábiles posteriores al momento en que se efectuó la compra y de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Considerar que desde pandemis los tiempos ha experimentado más desfase por alta demanda. Aun así, seguimos preocupados y tratamos de que cuente con tu producto lo más rápido posible.

Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. Los cambios de despacho de lugar una vez ejecuta la venta no son factibles.

Los envíos son a través de empresas de courier externas a Windesign, por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con el courier en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.

Gastos de envío y devolución de productos

Todos los gastos de envío, retiro y/o devolución de un producto serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

D. Políticas de privacidad

Windesign Ltda. con domicilio en la calle Lira 639 a, Santiago, mediante su representante  Juan Edo. Martínez con la siguiente cuenta de correo electrónico gerencia@windesign.cl, es el responsable del tratamiento sus datos de carácter personal.

Windesign utilizamos y tratamos los datos personales recabados con distintas finalidades en función de lo que usted haya autorizado y consentido expresamente.

Estas finalidades pueden ser:

  • Ejecución de la compraventa de productos y artículos de Windesign Ltda: En una operación de compraventa se deben recabar datos de carácter personal. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, para facilitar la tramitación del pedido y para gestionar los servicios de atención al cliente y servicios post venta asociados a la compra realizada, así como para poder remitirle cualquier comunicación respecto a los productos que haya adquirido, incluido el vale de descuento que promocionalmente se incluya con una compra, que se comunicará vía correo electrónico, sus sucesivos recordatorios y su confirmación. 
    El tratamiento de estos datos de carácter personal está basado en la existencia de una relación contractual con usted y como consecuencia se usarán y se tratarán sus datos para esta finalidad debido a su aceptación de los términos y condiciones de venta
  • Comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios de Windesign Ltda: Cuando usted nos proporciona su cuenta de e-mail, correo ordinario, teléfono o dirección postal, tras marcar la casilla habilitada para ello, obtenemos sus datos personales. Estos datos son los necesarios para proveer un mejor servicio de atención al cliente, transmitir información comercial y novedades sobre nuestros productos y servicios, así como para realizar estudios de mercado. 
    El tratamiento relativo a comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios de Windesign Ltda. solo se efectuará cuando usted ha consentido los mismos expresamente a través de la marcación de la casilla correspondiente.
  • Comunicación de ofertas personalizadas de productos y servicios de Windesign Ltda.: Al proporcionarnos sus datos de carácter personal se elaboran perfiles individualizados del cliente. Estos datos nos permiten determinar sus comportamientos, preferencias e intereses y por ende hacer posible que usted reciba comunicaciones de marketing con contenidos personalizados relacionados con los productos que podrían interesarle, como ofertas, promociones y descuentos personalizadas de Windesign Ltda. y de otras entidades de Windesign Ltda. 
    El tratamiento relativo a ofertas personalizadas mediante la creación de perfiles individualizados solo se efectuará cuando usted ha consentido los mismos expresamente a través de la marcación de la casilla correspondiente.
  • Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio para cumplir nuestros deberes legales respecto a los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y fuerzas de seguridad del estado Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a los órganos citados.
  • Este tratamiento de datos está basado en la existencia para Windesign Ltda. de una obligación legal de colaboración con tales organismos.

El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permita por la normativa de protección de datos europea de conformidad con las siguientes bases jurídicas:

  • El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted y por ello el titular de los datos estará obligado a facilitar sus datos personales, por el contrario será imposible ejecutar el contrato.
  • Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas finalidades).
  • El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y por ello el titular de los datos estará obligado a facilitar sus datos personales, por el contrario será imposible cumplir con estas obligaciones legales y la autoridad competente se las requerirá en segunda instancia.

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron y cuando proceda durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por usted.

Si sus datos han sido recogidos para varias finalidades distintas que nos obligan a conservarlas durante plazos distintos aplicaremos el plazo de conservación más largo.

Windesign Ltda. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección físicas, electrónicas y procedimentales para garantizar la protección de sus datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

En aquellos casos en que le hayamos facilitado o usted la haya elegido una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestra web o de cualquier otro portal bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.

Para poder gestionar debidamente el servicio prestado y los datos personales de sus usuarios, Windesign Ltda. contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de Windesign Ltda.como consecuencia de su prestación de servicios. Windesign Ltda. se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Windesign Ltda.; y suprimir o devolver los datos a Windesign Ltda. una vez finalice la prestación de los servicios.

Le recordamos que usted tiene derecho a:

  • Revocar su consentimiento para el tratamiento de datos para esos fines, en los casos en los que el tratamiento de sus datos esté condicionado al consentimiento.
  • Solicitar más detalles e información sobre el uso que hacemos de sus datos personales.
  • Corregir inexactitudes en la información que mantenemos.
  • Borrar información para cuyo uso ya no tengamos base jurídica.
  • Oponerse a cualquier tratamiento de sus datos que tome como base jurídica el interés legítimo a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos.
  • Restringir y limitar la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos personales.

Puede ejercer cualquiera de estos derechos mediante solicitud dirigida a Windesign por escrito a la calle Lira 639 A, en Santiago, llamando al teléfono 226343597 o comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico gerencia@windesign.cl

Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.

Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otros órganos competentes.

Carro de compras Cerrar