Windesign

¿Qué Guantes de Moto elegir?

Muchas veces nos preguntamos qué guantes de moto comprar sin tener la claridad sobre nuestras necesidades. No obnstante, elegir bien los guantes de moto es una prioridad, en especial teniendo en cuenta que la regulación chilena exige el uso de estos implementos

Lo primero a considerar es que los guantes de moto son necesarios para mantener una mayor seguridad, evitando posibles lesiones en el caso de sufrir alguna caída. Pero yendo un poco más allá, ¿Qué guante te conviene más? Hay muchos tipos y hoy te pondremos en contexto para que puedas elegir de manera correcta.

Guantes de invierno para moto

Normalmente, la mayoría de los usuarios de motos tienen las manos expuestas a las inclemencias del mismo tiempo. Esto hace que muchas veces ignoremos el hecho de que a veces hay temperaturas que terminan por cobrarnos factura como es el caso del invierno que cada vez se extiende mayor tiempo.  Cuando estamos en la temporada de invierno, cuidar nuestras manos es prioridad ya que, el frío puede hacer que se pierda la sensación del tacto y las manos se sientan un poco más rígidas. En estos casos, los guantes de invierno te protegerán contra el clima y, por supuesto, del asfalto en caso de sufrir alguna caída.

Los guantes para invierno se conocen también como guantes largos; tienen ajustes en la muñeca y parte superior de la muñeca con el objetivo de adherirse bien a la chaqueta. Estos se componen de materiales lo suficientemente gruesos para proteger y mantener cálidas las manos. Normalmente tienen varias capas, como protección en tela, térmica y la membrana impermeable ( nosotros usamos Hipora o Thinsulate). 

El lado negativo  es que les restarán sensibilidad a los dedos y quizás interfiera un poco en el tacto. Por supuesto, se compensará la situación con el hecho de mantener las manos a una temperatura confortable en todo momento que, de una u otra manera, es la solución que estábamos buscando.

Guantes de verano para moto

En el caso de los guantes de verano para moto, es todo lo contrario a los guantes para invierno. Estamos en una temporada donde el calor hace acto de presencia y, donde, además, es una tentación para muchos el dejar los guantes en casa. Para suerte de muchos, existen distintas opciones creadas para mantenernos seguros y cómodos, sin importar la temporada del año en la que estemos. Recuerda que, si bien hay calor, no es una excusa válida para llevar las manos desnudas todo el tiempo.

 

Los guantes de moto para el verano se caracterizan por estar constituidos de materiales finos y ligeros. Algunos pueden estar confeccionado tanto en cuero como en componentes textiles y en general, cuentan con perforaciones de aire para evitar que las manos empiecen a sudar.

Pero no te dejes llevar por la descripción, a pesar de que están pensados para usarse el verano, siguen siendo un elemento protector que puede salvarte de lesiones en caso de caídas (a pesar de que ofrecen menos resistencia frente a la abrasión). Eso sí, normalmente son de tamaño corto.

Guantes de moto de media temporada

Los guantes que ofrecen mayor protección para otono, primavera, verano y parte del invierno son conocidos como los guantes media temporada. Estos han sido pensados y diseñados para garantizar un nivel alto de protección porque están constituidos de materiales resistentes y combinan materiales ligeros.  Estos siempre se fabrican en cuero y tienen algunos ajustes en muñeca, como también refuerzos rígidos en los nudillos (que también se encuentran en la palma o la muñeca).

Como puedes ver, existen muchos tipos de guantes y siempre va a depender de las necesidades que poseas en el momento. Son muchas las cosas que solemos pasar por alto, como el clima y la talla, pero en general, al hacer una elección correcta tendremos esa sensación de protección en todo momento. Con esto en mente, no es tan difícil saber qué guantes de moto comprar.

Cómo saber la talla de guantes para moto

A la hora de cómo saber la talla de guantes para moto y no equivocarse en el proceso, solo debes seguir nuestra recomendación:

  1. Pon tu mano plana y junta todos los dedos sin cerrar el puño.
  2. Con una huincha de medir (las que se usan a menudo para coser), mide la palma de tu mano, específicamente la parte más ancha, cubriendo el contorno de la misma dejando por fuera de la métrica el dedo pulgar.
  3. Haz la misma medición con tu otra mano para evitar problemas.

si queremos realizar una buena compra ya que de esto depende que el casco ofrezca el confort necesario y que actúe correctamente en caso de una eventual Averiguar la talla de casco de moto que necesitas es un factor clave si queremos realizar una buena compra ya que de esto depende que el casco ofrezca el confort necesario y que actúe correctamente en caso de una eventual caída.

Carro de compras Cerrar